Un nuevo concepto de servicio
Hoy en día, la movilidad y la flexibilidad en el puesto de trabajo son fundamentales en cualquier empresa para ser más eficientes, inteligentes y digitales.
La tecnología puede ayudar a las empresas a reinventar sus procesos de negocio y dotarlos de la flexibilidad necesaria, gestionar mejor los recursos, optimizar los costes y mejorar la experiencia de los trabajadores.
El Puesto de Trabajo Digital es la solución que proporciona a los empleados todas las herramientas digitales que necesita para desarrollar su trabajo (hardware, software y conectividad), de una manera integrada y segura.
De una forma totalmente flexible, en función de cada puesto de trabajo, el empleado accede desde el dispositivo más adecuado a sus necesidades a todos sus aplicativos de empresa y al espacio nube corporativo dónde guarda sus datos, de una forma segura y gestionada extremo a extremo en régimen 24×7.
La empresa ya no tiene que preocuparse por la tecnología, cumple con la nueva Ley de Teletrabajo y con las recomendaciones de seguridad de la Agencia Española de Protección de Datos y puede poner el foco en su negocio.
Vodafone Infinity Workplace integra a los mejores Partners (Microsoft, Google y ATOS), en una solución de puesto de trabajo que permite configurar una oferta a medida de las necesidades de cada empresa, desde una pequeña empresa hasta una gran corporación, y proporciona las herramientas necesarias para dotar a cada empleado de un puesto de trabajo móvil, personalizado y flexible, ajustado a sus necesidades.
De esta forma las empresas pueden transformar sus procesos de negocio y movilizarlos con todas las garantías de seguridad necesarias.
¿Qué incluye el puesto de trabajo digital?
En función de las necesidades de cada trabajador se configura un puesto de trabajo a medida
-
-
-
- Conectividad 4G/5G sobre la red de Vodafone
- Dispositivos (móviles Samsung y equipos informáticos DELL)
- Soluciones de colaboración en la nube (Microsoft Office 365 y Google G-Suite)
- Seguridad (antivirus McAfee y backup de correo Microsoft Azure)
- Soporte integral 24×7 tanto de los dispositivos como de las aplicaciones
-
-
-
-
-
- Un servicio de gran corporación al alcance de las PYMES.
-
-

Ventajas para el trabajador
Con el simple hecho de conectarse a Internet, el trabajador dispone de todos los recursos y herramientas que precisa para desempeñar su trabajo de forma segura en cualquier momento y desde cualquier ubicación, ya sea desde la oficina, desde casa, durante un viaje de trabajo o desde un coworking, con soporte 24×7 tanto de dispositivos como de aplicaciones.
El trabajador tiene acceso, de forma cómoda, eficiente y segura, a sus aplicaciones corporativas, a sus datos y a las herramientas colaborativas de la empresa.
Según datos facilitados por Vodafone, disfrutando de las herramientas adecuadas, el trabajador aumenta su rendimiento hasta en un 30%.
Además, mejora su experiencia, potencia su talento individual y la colaboración entre equipos y departamentos.

Ventajas para la empresa
Cumplimiento de la Nueva Ley de Teletrabajo que regula el trabajo a distancia (de obligado cumplimiento a partir del 31 de Octubre 2020). Según la misma,
«La empresa será la encargada de la dotación y mantenimiento de todos los medios, equipos y herramientas que necesita el trabajador para ejercer su actividad a distancia y no podrá suponer la asunción por parte de la persona trabajadora de gastos relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral» y señala como «cuestión esencial», «garantizar la seguridad de la información y los datos personales cuando el trabajador se encuentra realizando la práctica del teletrabajo desde casa o cualquier lugar que no sea la oficina».
Además la empresa reduce costes operativos al incluir el coste de los dispositivos y del soporte en la factura mensual, mejora la seguridad en la gestión de la información corporativa, con acceso a aplicaciones desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación.
Cabe recordar que el 43% de los ciberataques se llevan a cabo contra el segmento PYMEs y la Agencia de Protección de Datos está exigiendo a las empresas una política específica de seguridad para situaciones de movilidad, que representan una nueva brecha de seguridad que los ciberdelincuentes están aprovechando con éxito.

A partir de ahora las empresas podrán trabajar desde cualquier lugar y aumentar su productividad en cualquier ubicación. Tener la oficina en cualquier dispositivo, ya es una realidad.
Sin necesidad de invertir … y sin costes operativos de gestión.
Una manera de potenciar tu empresa.